Atrás Alcudia

Alcúdia

Las murallas de Alcudia © Ajuntament d'Alcúdia

Alcúdia es uno de los municipios de Mallorca con una historia, una geografía y una dinámica social más singular. Es una ciudad donde la historia está viva: los restos arqueológicos de la ciudad romana de Pollentia, los dos recintos de murallas, uno medieval y el otro renacentista, hacen que Alcúdia sea especialmente atrayente por su carácter histórico. 

Alcúdia fue fundada como villa por el rey Jaume II en 1325. El emperador Carlos V, en el año 1523 le concedió el título de Ciudad Fidelísima

El término municipal de Alcúdia está situado en el noreste de Mallorca formando una península de 60,51 km2 entre dos bahías, con muchos kilómetros de costa. Esta costa en unos lugares está formada por playa arenosa y en otras se convierte en costa arisca e incluso con grandes acantilados. 

En cuanto a la dinámica social es la que ha permitido la infraestructura turística actual, fundamentada en la profesionalidad y en la diversidad. Alcúdia ofrece a los turistas y visitantes una estancia con muchas posibilidades: historia, cultura, playa, montaña, albufera y el toque de diversión que puedan necesitar.

Encuentra tu destino

Marratxí Santa Maria del Camí Alaró Consell Binissalem Lloseta Mancor de la Vall Sa Pobla Selva Campanet Alcúdia Inca Búger