Atrás Arenal de sa Canova
Guardar en favoritos
Arenal de sa Canova
Sa Canova o Arenal de sa Canova, de dimensiones kilométricas, está a 13 kilómetros de Can Picafort, situado entre Punta de sa Barraca (Artà) y Torrent de na Borges (Santa Margalida).
El Parlament de les Illes Balears declaró el año 1991 esta zona como área Natural de Especial Interés por su abundancia en yacimientos arqueológicos y su diversidad en flora y fauna, destacando el humedal de la desembocadura de Torrent de na Borges, hábitat de la mayoría de mamíferos y aves censados en el archipiélago balear.
Esta playa virgen y bella presenta una arena fina, de grano conchífero, con afloramiento de rocas. Tiene muy poco desnivel, así como una vegetación de sujeción propia del sistema dunar en su parte trasera (pinar, monte bajo, cardo, romero o lirio de mar). Esta riqueza ecopaisajística sólo la interrumpe unas casitas abandonadas o a medio construir y un entramado de canales tras las dunas.
Su litoral es de arena y rocas, muy bajo y de escasa profundidad por lo que se recomienda a los navegantes que eviten acercarse a la orilla ante la posibilidad de embarrancar. A 1,6 millas marítimas se encuentra el Club Nàutic Serra Nova.
El acceso por carretera registra cierta complicación. El conductor debe prestar atención a la señalización viaria y a la conducción por una pista forestal que desemboca en un aparcamiento gratuito. Una vez estacionado el vehículo particular, se caminarán cinco minutos hasta alcanzar este tranquilo arenal.
Las características descritas anteriormente explican que se registre una afluencia baja de bañistas y se practique nudismo.