Atrás Binissalem

Binissalem

Panoràmica de Binissalem © Ajuntament de Binissalem
 © Ajuntament de Binissalem
Viñas (Binissalem) © Ajuntament de Binissalem
Bodegas (Binissalem) © Ajuntament de Binissalem
Esports (Binissalem) © Ajuntament de Binissalem
Biniagual (Binissalem) © Ajuntament de Binissalem

La capital del vino

En el centro de la comarca des Raiguer, el municipio de Binissalem es conocido por su vinculación con el vino

Binissalem pertenece a la comarca vitivinícola de la Denominación de Origen Binissalem y cuenta con numerosas bodegas, las cuales pueden visitarse (previa reserva) y suelen ofrecer catas y visitas guiadas. La vendimia, exponente de la cultura mediterránea, es un periodo de tiempo muy especial en el municipio. El mes de septiembre se celebra la Festa des Vermar (vendimia) con un extenso programa de actividades, como talleres, exposiciones, desfiles, pisado de la uva y bailes populares, entre otras muchas. 

Otro evento destacado es la Fira de la Pedra (Feria de la Piedra) que se celebra en mayo. La feria constituye una oportunidad excelente para conocer de cerca otra de las señas de identidad del municipio, el trabajo de la piedra, con demostraciones en vivo y exposición de trabajos, como esculturas, fuentes, piezas de construcción, etc.  

En cuanto al patrimonio, el centro de Binissalem es uno de los conjuntos arquitectónicos más notables de Mallorca, declarado conjunto histórico en 1983. Destacan la iglesia parroquial de Nostra Senyora de Robines y el conjunto de casas señoriales que datan desde finales del XVIII hasta principios del XIX. Algunas de estas casas se pueden visitar, como Can Gelabert de la Portella, donde vivió el escritor Llorenç Moyà (1916-1981), y Can Sabater, residencia en Binissalem del escritor Llorenç Villalonga (1897-1980), uno de los mejores exponentes de la narrativa mallorquina del siglo XX.

Encuentra tu destino

Marratxí Santa Maria del Camí Alaró Consell Binissalem Lloseta Mancor de la Vall Sa Pobla Selva Campanet Alcúdia Inca Búger