Atrás Cala Boquer
Guardar en favoritos
Cala Bóquer
Cala Bóquer o Vall de Bóquer está a 2,7 kilómetros de Port de Pollença. Su nombre de origen romano hace referencia a Bocchor, núcleo de máxima importancia de la zona junto Pollentia, documentado por Plinio (siglo I a.C.).
Este entrante de mar impresionante y agreste se introduce 300 metros tierra adentro, parapetado por acantilados imponentes, de piedra caliza y exentos de vegetación. En su lado occidental se alza Serra de Cavall Bernat, con alturas de 360 metros, que se precipita verticalmente sobre el agua, extendiéndose entre Cala Sant Vicenç y Punta de la Sal. Esta rada finaliza en un litoral rocoso, en cuyo margen izquierdo se divisa una playa pequeña de cantos rodados y gravas rebozados de alga posidonia.
Esta manga de mar virgen, abierta a los vientos de componente norte-noroeste, presenta las mejores condiciones marinas y subacuáticas para fondear una embarcación entre Cap de Formentor y Cala Tuent, incluso los pescadores varan aquí sus barcas. La profundidad sobre su fondo arenoso oscila entre tres metros a 150 metros de la costa y dos metros a un hectómetro de la orilla. A 14,9 millas marinas se encuentra Port de Pollença.
El acceso por carretera es sencillo hasta la urbanización Bóquer siguiendo la señalización viaria. Aquí se deberá estacionar el vehículo particular y continuar el recorrido a pie. Los últimos 1,5 kilómetros se cubrirán entre pinos y dos grandes peñas hasta alcanzar este entorno salvaje.
Las características descritas anteriormente provocan que registre una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.