Atrás Cala Mondragó

Cala Mondragó

Cala de sa Font d'en Alís o Cala Mondragó está a 5,6 kilómetros de s'Alqueria Blanca y forma parte de Cala Mondragó, uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos y grandes, el cual se divide en dos playas, s'Amarador y esta playa que se describirá a continuación.

La profundidad entre ambas calas alcanza los seis metros sobre un fondo arenoso. Están expuestas a vientos del este-sureste. A 2,1 millas marítimas se encuentra el Reial Club Marítim Portopetro.

Cala Mondragó fue declarado el año 1992 Parque Natural (785 hectáreas y se puede visitar de lunes a domingos) por el Parlament de les Illes Balears, así como el año 1995 área Natural de Especial Interés para las Aves por la Comunidad Europea.

Las características de esta playa, fina arena, aguas pocas profundas y pendiente escasa, la convierten en apta para el baño de los más pequeños. En la parte posterior existe un humedal habitado por anguilas, serpientes de agua y aves.

Sa Font d'en Alís es el arenal de Cala Mondragó que cuenta con una afluencia masiva de bañistas, producto de su belleza, amplios servicios y por ser el cruce de caminos para acceder a la totalidad de esta zona protegida. Siguiendo un sendero en dirección al oeste, se llegará hasta el Caló des Burgit, mientras que si se camina hacia el este, se arribará a s'Amarador.

El acceso por carretera es sencillo mediante vehículo particular o el tren turístico que sale desde Cala d'Or. El automóvil se podrá estacionar gratuitamente cerca de la playa.

Ver localización Ver Localización

Santanyí

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar