Atrás Cala sa marjal - Es Ribell
Guardar en favoritos
Cala Sa marjal - Es Ribell
Cala sa Marjal está a 4,1 kilómetros de Son Servera. Es la playa más extensa de la bahía de Son Servera, entre sa Punta de n'Amer y Cap des Pinar, y el único de los arenales de este municipio con una escasa urbanización residencial. Forma parte de la denominación genérica Costa dels Pins.
Este arenal extenso y poco ancho es de grano fino y de color grisáceo. Este último rasgo es el resultado de una gran acumulación de restos orgánicos del alga posidonia. En su parte trasera se alza un gran pinar.
El fondeo de embarcaciones cuando soplan vientos del cuarto cuadrante se realiza con facilidad, frente el embarcadero de la urbanización Costa dels Pins, sobre un fondo de arena y piedra que reside a una profundidad que oscila entre dos y cuatro metros. A 1,3 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Esportiu Cala Bona.
Las características morfológicas y la actividad turística hacen de reclamo para que familias locales y turistas opten por pasar el verano en esta zona costera. Ambas tipologías de bañistas ocupan en un grado medio este arenal del levante mallorquín.
El acceso por carretera es sencillo. Tan sólo cabe seguir las señalizaciones viarias. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita en las inmediaciones de este arenal de la bahía de Son Servera. En esta explanada se deberá buscar un aparcamiento entre los arbustos. También se podrá llegar hasta aquí con un minitrén turístico que realiza este trayecto durante los meses de verano.