Atrás Campos

Campos

 © Ajuntament de Campos

Campos

Campos, ciudad fundada en 1300, es un municipio al sur de Mallorca. Además del núcleo municipal se encuentran las zonas costeras de Sa Rápita y Ses Covetes con playas tan famosas del mediterráneo como Es Trenc o s'Arenal d'En Tem. Un paisaje llano de 150 km2 dibuja la fisonomía de esta tierra rojiza donde la bicicleta se convierte en un medio de transporte muy popular.

Nuestro pueblo cuenta con un patrimonio arquitectónico que pone en valor su legado histórico. La Iglesia de Sant Julià de estilo neoclásico, el barroco Convento de Sant Francesc de Paula o el oratorio de Sant Blai, gótico primitivo, así como el edificio modernista de Cas Sant o el casal señorial de Can Pere Ignasi. Las torres de defensa, las cruces de término y varios monumentos arqueológicos también son bienes de interés cultural.

Campos, antiguo puntal ganadero de la isla, cuenta con un tejido empresarial de productos únicos en toda Mallorca: sal, leche, cemento, helados, joyas, tejas, pan ... Toda una red de restaurantes, agroturismos y hoteles de interior hacen que Campos sea un destino de turismo de calidad. Este municipio de clima suave acoge el espacio natural de Es Salobrar, una de las zonas de mayor valor ecológico de España, junto a los únicos baños termales que disfruta las Islas Baleares, las aguas de la Fuente Santa.

Encuentra tu destino

Llucmajor Campos Ses Salines Santanyí Felanitx