Atrás Ermites del Llevant

M3

Ermites del Llevant

Dificultad: Alta
Distancia: 130 km
Desnivel: 1772 m

Permite acceder a dos miradores muy diferentes de la zona, la ermita de Betlem y el monasterio de Sant Salvador, pasando por Son Servera, Artà, Manacor, Felanitx, es Carritxó, s’Horta y Porto Cristo.

Se parte de cala Millor (rotonda entre av. sa Coma y camino de Son Moro) por el camino de Son Moro hasta la carretera Ma-4023. Continúa hasta la rotonda donde se cruza la carretera anterior con la Ma-4026. Desde aquí, en lugar de entrar en el pueblo de Son Servera, continúa por el camino que discurre paralelo a la carretera Ma-4023 y después sigue por las carreteras Ma-4034, Ma-4033, Ma-4040 y Ma-4041 hasta el pueblo de Artà.

Entra al casco antiguo por las calles de Son Servera, de s’Abeurador, Josep Sanxo de la Jordana y Pou Nou hasta coger la carretera Ma-3333. Por esta carretera se hace la ida y la vuelta a la ermita de Betlem, superando el coll des Pescadors en dos ocasiones.

Nuevamente en el pueblo de Artà, lo cruza por las calles de Pou Nou, sa Clota, Coll del Greg, Rafel Blanes, en Pitxol, el Figueral y Santa Margalida. Sale por la carretera Ma-12 y coge el desvío del camino de Carrossa o de ses Fulles (Ma-3334).

Se sigue este camino, que en el término de Sant Llorenç se llama camí d’Infern, hasta desembocar en la carretera de Calicant Ma-3323 y en la carretera Ma-3322, por la cual se llega a la ciudad de Manacor. Se atraviesa la ciudad por la av. Mossèn Alcover y la calle de Miquel Amer.

Se abandona Manacor por el camí de Son Fangos, por el cual se llega a la carretera Ma-5110 y posteriormente a Felanitx. En este pueblo se toman la carretera de Portocolom Ma-4010 y la carretera Ma-4011 para hacer la subida a Sant Salvador.

Se vuelve en Felanitx por la misma ruta y se atraviesa el pueblo hasta llegar a la carretera Ma-14. Se sigue la misma hasta el desvío de es Carritxó y la carretera Ma-4016 hasta s’Horta. Se sigue de manera paralela a la línea de costa por las carreteras Ma-4012 y Ma-4014, hasta el núcleo costero de Porto Cristo.

Se continúa por la carretera Ma-4023 y el recorrido finaliza a la av. de ses Palmeres de sa Coma, donde llega por la carretera Ma-4021 y la avinguda de ses Savines.

Puedes seleccionar más de un refugio en el listado, desde el botón “reservar seleccionados” de la parte inferior, podrás realizar la reserva.

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar