Atrás Ermites del Raiguer

A3

Ermites del Raiguer

Dificultad: Alta
Distancia: 116,4 km
Desnivel: 1392 m
Tipo de ruta: Circular

Icono Accesible Accesible

Icono Àrees recreatives Áreas recreativas

Icono Lloguer / Taller bicicletes Alquiler / Taller bicis

Icono Restauració Restauración

La ruta permite subir a los dos montes de esta comarca como son el monte o puig de Inca (Santa Magdalena) y el puig de Santa Lucía. Se completa el recorrido con la subida de Bonany. Además se pasa por Muro, Inca, Mancor, Llubí, Maria, Ariany y Petra.

La ruta se inicia en Can Picafort, en la intersección entre las carreteras Ma-12 y Ma-3410. Sigue por la carretera Ma-3431 la cual abandona brevemente por el camino de Ca ses Monges y por el camino Pouet.

Se vuelve abandonar para tomar el camino de ses Tancasses para luego girar a la derecha hasta la carretera Ma-3432 hasta llegar al pueblo de Muro Ma-3432.

Se deja el mismo por la carretera Ma-3500 que se abandonada para ir a buscar el camino viejo de Inca a Alcúdia a través del cual se llega al desvío que permite la subida al Puig de Inca donde se encuentra la ermita de Santa Magdalena.

Hecha la subida se continúa en dirección a Inca por la antigua carretera Ma-13 A y posteriormente hacia Mancor por la carretera Ma-2112. Una vez en el pueblo se aprovecha para hacer la subida de Santa Lucía.

Se regresa por la misma carretera Ma-2112 hasta el desvío de la Ma-2113 que se sigue durante un corto tramo. Antes de llegar a Biniamar se gira a la izquierda en dirección a Inca. Se sale de la ciudad por la carretera de Sencelles Ma-3120.

Al llegar al cruce con el camino viejo de Muro se toma este camino en dirección Muro y por el camino de Tirasset se llega al pueblo de Llubí.

Se continúa por las carreteras Ma-3440 y Ma-3513 hasta llegar al pueblo de María y luego por la carretera Ma-3342 hasta el pueblo de Ariany. Se sale del pueblo y se toma el camino de Son Guineuy posteriormente por el camino de na Reus se llega al pueblo de Petra.

Se cruza y se hace la ascensión al Puig de Bonany. Se regresa a Petra y se sale por la carretera Ma-3330 que se recorre íntegramente hasta su unión con la carretera Ma-12. Por la misma se regresa a Can Picafort y al punto de salida.

Puedes seleccionar más de un refugio en el listado, desde el botón “reservar seleccionados” de la parte inferior, podrás realizar la reserva.

Ermites del Raiguer

Ermites del Raiguer

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Contacto

Otra información e contacto

Dirección:

Dirección

Teléfono:

123456789

Web oficial:

http://weboficial.es

Redes sociales:

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar

Nuestra app de turismo

Vive la mejor experiencia gracias a esta app

Descarga la app de Turismo Mallorca

Móvil 1
Móvil 2

Descubre una gran cantidad de rutas al aire libre, con mapas offline y un seguimiento detallado del GPS. ¡Planea tus actividades de montaña ahora! La web oficial de Turismo de Mallorca ofrece todas las Información que necesitas para organizar tu viaje