Atrás Estellencs

Estellencs

Vista panoràmica (Estellencs) © Ajuntament d'Estellencs
Cala Estellencs © Tolo Balaguer

Balcón sobre el mar

Situado en la vertiente marítima de la serra de Tramuntana, Estellencs es el municipio con el menor índice de población de la isla, cifra que se incrementa en los meses de verano. Su privilegiada ubicación brinda un paisaje de acantilados, bancales escalonados con cultivos y olivos centenarios. 

Desde Andratx, dirección norte por la costa, por una angosta carretera de montaña y vistas al mar, encontramos este fotogénico pueblecito de montaña. Por el camino, el mirador de Ricardo Roca ofrece una panorámica espectacular sobre los acantilados. Junto al mirador hay un bar-restaurante. 

Pasear por calles empedradas que se adaptan a la topografía del lugar es uno de los grandes atractivos del pueblo. Destacan la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista (XVII), la torre de Tem Alemany, torre de defensa del siglo XVI, y los lavaderos públicos, cuyo sistema de distribución de agua data del periodo de la dominación árabe.

El municipio cuenta con numerosas opciones de senderismo. Un tramo de la ruta GR 221 de la Piedra Seca va de Estellencs hasta Esporles y en la finca pública de Planícia también hay varios itinerarios.

Cala Estellencs, a dos quilómetros del pueblo, es una pequeña cala de guijarros, apta para el baño, con algunos escars antiguos, refugios para las embarcaciones tradicionales de los pescadores. 

En primavera, el primer domingo de mayo, se celebra la Fira del Vi i del formatge (Feria del vino y del queso), con degustaciones de producto local y productos de artesanía.

Encuentra tu destino

Escorca Sadragonera Andratx Calvià Estellencs Puigpunyent Bunyola Valldemossa Esporles Banyalbufar Deià Sóller Fornalutx Pollença