Atrás Fars del Llevant

M2

Fars del Llevant

Dificultad: Media
Distancia: 100 km
Desnivel: 1195 m

La ruta pasa por uno de los faros más conocidos de Mallorca, el de Capdepera, desde allí se da la vuelta a toda la península de Artà, bajando hasta el pequeño puerto de la Colònia de Sant Pere. Además, el recorrido también pasa por Capdepera, Artà, Sant Llorenç y Son Servera.

La ruta empieza en el cruce entre las calles Fetget, na Llambies y la avenida Joan Servera Camps de Cala Millor. Por el carril bici de la mencionada avenida, atraviesa la carretera Ma-4027, continúa por la carretera Ma-4026 y llega al pueblo de Son Servera. Atraviesa el pueblo por las calles de Formentera, avenida de la Constitució y des Cós y sale por la carretera Ma-4034.

Trás un corto tramo de la Ma-4032, continúa por la Ma-4033 hasta conectar con la carretera Ma-4040 en dirección a Capdepera. Sube al pequeño coll des Vidriers y se continúa hasta el pueblo de Capdepera, el cual se rodea por su variante.

Esta variante se abandona para seguir por el camí de Cala Agulla. Se entra al casco urbano por las calles Castellet y Elionor Servera y se visita el faro por la carretera Ma-4050. El regreso se hace por las calles Monturiol y Juan Sebastián Elcano, hasta conectar con la carretera Ma-15.

Se atraviesa el pueblo de Capdepera por las calles des Port, Gómez Ulla y Baltasar Coves y se recorre la carretera Ma-15 hasta el Molí Vell. Allí se desvía por el camí de na Maians y el camí des Campet, hasta conectar con la carretera Ma-4042 y llegar a Artà.

Se abandona el pueblo por la carretera Ma-12 y se visita el núcleo costero de la Colònia de Sant Pere por la carretera Ma-3331. Se vuelve a la carretera Ma-12 y se continúa en dirección Alcúdia hasta el desvío de la carretera Ma-3300.

Se sigue esta carretera hasta el desvío de la carretera de sa Vall (Ma-3321) por la cual se desciende al fondo del valle surcado por el torrente de na Borges. Se continúa por la carretera hasta el desvío del camí de Son Ramon, a través del cual se conecta con la carretera Ma-3323 de Calicant y se llega al pueblo de Sant Llorenç.

El siguiente pueblo visitado es el de Son Carrió, al cual se llega por las carreteras Ma-4022 y Ma-4021. Por las carreteras Ma-4021 y Ma-4023 se llega al núcleo de salida, Cala Millor, al cual entra por la avinguda Llevant.

Puedes seleccionar más de un refugio en el listado, desde el botón “reservar seleccionados” de la parte inferior, podrás realizar la reserva.

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar