Atrás Llogarets del Llevant

M1

Llogarets del Llevant

Dificultad: Baja
Distancia: 95 km
Desnivel: 900 m

A pesar de que no son tan conocidos como los llogarets (aldeas) del Pla, en el Llevant de Mallorca también hay una serie de aldeas que conservan la idiosincrasia rural de la isla. Esta ruta pasa por Son Carrió, Son Negre de Manacor, Cas Concos, s’Alqueria Blanca, Calonge, s’Horta y Son Macià.

Se parte de Cala Millor (rotonda entre avinguda sa Coma/camí de Son Moro) por el camí de Son Moro hasta la carretera Ma-4023. Continúa hasta el pueblo de Son Carrió por un camino perteneciente en la red local y sigue hacia Manacor por la carretera Ma-4021, la cual pasa por la aldea de Son Negre.

Se abandona Manacor por el camí de Son Fangos, por el cual se llega a la carretera Ma-5110 y posteriormente a Felanitx. Desde aquí se toma el camí des Quetgle o camí vell de Santanyí, hasta Cas Concos.

Se continúa por la carretera Ma-14 hasta Santanyí. Se atraviesa el pueblo por las calles de Felanitx y de Mondragó y se abandona por el camí de Mondragó, el cual se deja pronto para coger el camí de Son Garrot y el camí de Son Marimon. El próximo destino es el pueblo de s’Alqueria Blanca, al cual se llega por el camí de sa Torre.

Sigue por la carretera Ma-4012 hasta Calonge y s’Horta, y por la carretera Ma-4014 hasta el desvío de Son Macià. Llega al pueblo por una carretera local y lo abandona por el camí de So na Moixa hasta la carretera Ma-4015. Después de un corto tramo por esta carretera, toma por el camí dels Presos hasta la carretera de Manacor a Porto Cristo, Ma-4020.

Atraviesa esta carretera y continúa por el camino de sa Gruta, atraviesa la carretera Ma-4024 y llega hasta la carretera Ma-4021, la cual conduce a la carretera Ma-4023.

Finaliza el recurrido en la avinguda de les Palmeres de sa Coma donde llega por la carretera Ma-4021 y la avinguda de les Savines.

Puedes seleccionar más de un refugio en el listado, desde el botón “reservar seleccionados” de la parte inferior, podrás realizar la reserva.

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar