Atrás Llogarets del Pla de Mallorca

P1

Llogarets del Pla de Mallorca

Dificultad: Baja
Distancia: 89,5 km
Desnivel: 888 m

Partiendo hacia Llucmajor, la ruta pasa por algunos de los llogarets (pueblos) protegidos por la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) tales como Randa, Castellitx, Ruberts, Biniali, ses Alqueries y ses Olleries. También pasa por otras localidades como Algaida, Pina, Lloret, Costitx, Sencelles, Biniagual, Santa Eugènia y Sant Jordi.

Se parte de la Platja de Palma por las calles Maria Antònia Salvà, Dragonera y Sant Cristòfol hacia la carretera vieja de Llucmajor Ma-6020, la cual dispone de carril bici segregado. Continúa por la vía de servicio de la autopista Ma-19. A la altura del polígono industrial de Son Noguera se desvía por el camí del Palmer y gira hacia Llucmajor por el camí vell de Cala Pi.

Abandona Llucmajor por el camí de Gràcia y continúa por el camí des Putxets hasta la carretera Ma-5010. Después de pasar por el pueblo de Randa, se dirige hacia Algaida pasando por la ermita de Castellitx. El siguiente pueblo por donde pasa es el de Pina, donde llega por la carretera Ma-3130. Continúa hacia la aldea de Ruberts por la carretera Ma-3140. De la aldea se dirige a Lloret y parte hacia el norte por el camí de Son Gelabert, la carretera vieja de Sineu Ma-3011y el camí des Rafalets, por el cual llega a Costitx.

Por la carretera Ma-3121 llega a Sencelles, pueblo en el cual gira hacia el norte por el camí de Binialmaracamí de Son Roig y camí de Binissalem. Llega a la aldea de Biniagual y continúa por el camí vell de Muro y la carretera Ma-3021 hasta el pueblo de Biniali.

Desde Biniali, continúa por la carretera Ma-3020 hacia la aldea de ses Alqueries y hacia el pueblo de Santa Eugènia. Sale de Santa Eugènia por el camí de ses Olleries y conecta con la carretera vieja de Sineu Ma-3011, por la cual llega hasta el núcleo urbano de s’Hostalot.

Desde este núcleo se dirige al sur por el camí de Cal Correu, hasta la carretera de Manacor Ma-15, por la cual llega a sa Casa Blanca. Desde aquí se dirige a Sant Jordi por el camí del mismo nombre y después a s’Aranjassa. Se regresa a la Platja de Palma por la carretera Ma-6011, la carretera militar y el camí de Can na Gabriela.

Puedes seleccionar más de un refugio en el listado, desde el botón “reservar seleccionados” de la parte inferior, podrás realizar la reserva.

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar