Atrás Magaluf

Magaluf

Platja de Magaluf está a siete kilómetros de Calvià, situada entre Cala Vinyes y Punta de sa Torre Nova o sa Porrassa.

Los alojamientos vacacionales, locales nocturnos y otros servicios destinados al turismo de masas forman el paisaje urbano de este arenal, convirtiéndolo en uno de los principales núcleos turísticos calvianers. También recibe una afluencia masiva de bañistas locales.

Esta casi kilométrico playa, cuyas dimensiones actuales son producto de una regeneración artificial, posee una fina arena blanca. Originariamente, este paisaje era una zona pantanosa y de aguas insalubres, usado por delincuentes y contrabandistas para esconderse ellos y sus botines del imperio de la ley. A media milla marina de la costa se divisa Illot de sa Porrassa, que sirvió de refugio a la flota del rey Jaume I antes de desembarcar en Santa Ponça el año 1229.

La zona norte de esta rada abierta a los vientos del este-sudeste permite el fondeo de embarcaciones sobre fondo de arena y alga, a una profundidad que oscila entre dos y cinco metros. Illot de sa Porrassa resguarda algo si sopla viento del este, aunque existe un banco de rocas por el noroeste, en el rumbo de Palmanova a Magaluf. A 1,6 millas marítimas se encuentra Club Nàutic Palmanova.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por las calles próximas del núcleo turístico. También se puede optar por el transporte público. El autobús para por sus inmediaciones.

Ver localización Ver Localización

Calvià

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar