Atrás Manacor

Manacor

Manacor © Turisme Manacor

Al este de Mallorca, Manacor presume de las localidades costeras de s’Illot, Porto Cristo, Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Mendia, s’Estany d’en Mas, Cales de Mallorca y Cala Murada, sin olvidar sus pequeñas y singulares localidades de Son Macià y Son Negre, apreciadas por su gente y su tranquilidad. La capital, Manacor, es centro cultural, comercial e industrial del levante de la isla. 

El patrimonio de Manacor posee valiosos monumentos, espacios y objetos que abarcan desde la época prehistórica hasta la actualidad, y que se pueden observar en el Museo de Historia de Manacor.  Destacan el conjunto prehistórico de s’Hospitalet Vell, la basílica tardoromana de Son Peretó, la iglesia neogótica Nostra Senyora dels Dolors, el Claustro del Convento Sant Vicenç Ferrer (declarado Monumento Nacional, s. XVII), el Museo de Historia de Manacor en la Torre dels Enagistes (s. XIV), la Institución Mossèn Antoni Maria Alcover y el molino harinero restaurado, Molí d’en Fraret, sede de la sección etnográfica del Museo de Historia. 

Las actividades náuticas y acuáticas de la costa de Manacor ofrecen infinidad de posibilidades como excursiones en barco, piragüismo y buceo para todos los niveles y con el que admirar las cuevas y calas que esconden ecosistemas llenos de vida y biodiversidad. Cuenta también con numerosos centros deportivos y excelentes deportistas, como es el caso del tenista Rafael Nadal y su Museo del Deporte.

Encuentra tu destino

Manacor Sant Llorenç des Cardassar Son Servera Capdepera Artà