Atrás Mancor de la Vall

Mancor de la Vall

 © Agustí Torres
Santuario de santa Lucía
Vista aérea de Mancor de la Vall
Biniarroi

Mancor de la Vall está ubicado en pleno corazón de la serra de Tramuntana, a unos 215 metros sobre el nivel del mar, y conserva el encanto de un pequeño pueblo enclavado en un valle rodeado de montañas. Además de Mancor, el municipio también incluye las alquerías de Biniarroi, Massanella y Biniatzent.

En Mancor de la Vall tienen especial interés arquitectónico la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista y la capilla de Santa Llúcia, documentada por primera vez en el año 1358. El paseo hasta la capilla merece la pena para disfrutar de unas hermosas vistas sobre el pueblo y las montañas. En el pueblo también hay varias casas con características arquitectónicas interesantes, como Can Marquesí, Son Simó, Cas Vellaco o Turixant, reconvertida esta última en un hotel restaurante.

En noviembre se celebra la Fira del Esclata-sang i la Muntanya (feria del níscalo y la montaña). Las setas son el principal reclamo de la feria, concretamente el esclata-sang, ingrediente imprescindible en la cocina tradicional mallorquina de otoño. Pero también es una buena ocasión para adquirir todo tipo de productos artesanos y disfrutar de una jornada gastronómica, en la que los restaurantes y bares ofrecen platos elaborados con los apreciados esclata-sangs y otras setas de temporada.

Rodeado de montañas, Mancor de la Vall ofrece la posibilidad a los senderistas de descubrir un paisaje agreste y de gran belleza, pero es importante tener en cuenta que algunas rutas transcurren por propiedad privada, por lo que es necesario informarse previamente de las condiciones de paso.

Encuentra tu destino

Marratxí Santa Maria del Camí Alaró Consell Binissalem Lloseta Mancor de la Vall Sa Pobla Selva Campanet Alcúdia Inca Búger