Atrás Parque Natural de s'Albufera de Mallorca

Parc natural de s'Albufera de Mallorca

Parc Natural de s'Albufera de Mallorca, Foto © Tolo Balaguer
Parc Natural de s'Albufera de Mallorca

S'Albufera de Mallorca es la zona húmeda más extensa e importante de la isla. Se trata de un humedal de prácticamente 1.700 hectáreas, situado al norte de la isla y constituye un valioso ecosistema para las aves migratorias.

Originalmente era un lago separado del mar por una línea de dunas, que se fue recubriendo de sedimentos hasta formar una extensa llanura inundable. El parque natural también forma parte de la red Natura 2000 de la Unión Europea y es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

La riqueza biológica de s'Albufera se basa en el agua. Su presencia permite el crecimiento continuo de la vegetación, la cual cambia en función de la profundidad del humedal, el tipo de terreno y la proximidad del mar. Abundan el carrizo, la enea y los juncos. Y, entre los árboles, encontramos álamos, chopos y tamariscos.

La fauna es variada y abundante en especies: peces, anfibios, reptiles, insectos, etc. Pero lo que realmente destaca en s'Albufera son las aves. Se han observado más de 300 especies y, en invierno, miles de aves acuáticas permanecen en las lagunas de del parque. Además, el humedal es un punto de gran importancia para las aves migratorias.

El acceso al parque solo se puede realizar a pie o en bicicleta. No se admite la entrada de vehículos a motor, a excepción de personas con movilidad reducida. Se pueden realizar diferentes itinerarios por el parque, totalmente señalizados. Varios de ellos disponen de casetas y plataformas para observar aves.

En la entrada del parque encontramos el Centro de información de Sa Roca y el Centro de interpretación de Can Bateman, donde se proyecta un audiovisual. El aparcamiento se encuentra junto a la carretera, aproximadamente a un kilómetro del Centro de información. Dentro del parque no hay ningún tipo de servicio complementario. Es aconsejable llevar loción repelente de mosquitos, especialmente en primavera y verano.

Ver localización Ver Localización

Datos de interés

Dirección:

Ctra. d'Artà a Port d'Alcúdia Ma-12 km 26,7: Pont dels Anglesos

Muro

Teléfono:

00 - 34 - 971 892 250

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Información

Cómo llegar

Bus

Transporte público: www.tib.org/es/web/ctm/turisme

Líneas TIB 351 (Palma - Platja de Muro), 352 (Can Picafort - Port de Pollença): parada Hotel Parc Natural.

Horarios:

Visitas Mallorca Horarios

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar