Atrás Puerto de Valldemossa (Sa Marina)
Guardar en favoritos
Port de Valldemossa (Sa Marina)



Port de Valldemossa o sa Marina, este último nombre es el más popular, está a seis kilómetros de su población homónima.
Este tramo bello del litoral valldemossí alberga, en su vertiente noroccidental, un puertecito para embarcaciones con una eslora inferior a siete metros, mientras que en su margen nororiental hay una calita semicircular, cuyo sustrato está formado por cantos rodados, gravas y restos de vegetación submarina.
Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de barcos por su abierta exposición a los fuertes vientos del oeste-noroeste-norte. Si el navegante decide calar su barca frente a esta playa, se aconseja que lleve a cabo esta maniobra con luz diurna. Por contra, hacia el noreste, hallará la impresionante Punta de sa Foradada, fuente de inspiración artística, que ofrece un fondeadero magnífico. Sa Foradada está resguardada de casi todos los vientos en sus dos vertientes, sobre un fondo de arena y roca, a una profundidad que oscila entre los cinco y los 11 metros. Esta península diminuta recibe el nombre de foradada (en castellano significa agujereada) porque en su parte superior presenta un orificio circular y enorme. A 7,2 millas marítimas se encuentra el seguro Port de Sóller.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Los seis kilómetros finales hasta el Port de Valldemossa discurrirán por una carretera sinuosa, estrecha y de pendiente pronunciada. En esta calzada está el desvió que conduce a la finca s'Estaca, propiedad del actor Michael Douglas.
Estas características explican una afluencia baja de bañistas turistas.
Datos de interés
Dirección:
C/ Llevant
Valldemossa
El tiempo
Máx. temperatura
Mín. temperatura