Atrás Puigpunyent

Puigpunyent

 © Agustí Torres
Galilea (Puigpunyent) © Ajuntament de Puigpunyent

Pequeño pueblo de montaña situado en la parte suroccidental de la serra de Tramuntana. Además del pueblo de Puigpunyent, el término municipal incluye también los llogarets (aldeas) de Galilea, a 406 metros sobre el nivel del mar, y Son Serralta.

Enclavado en la montaña, Puigpunyent ofrece la posibilidad de realizar numerosas rutas por la Serra, destacando los paseos por Galilea y los itinerarios en la finca pública de Galatzó, una de las fincas más extensas de Mallorca, situada en el término municipal de Calvià y que limita con los términos de Puigpunyent, Andratx y Estellencs.

El paisaje montañoso, los frondosos bosques de pinos y encinas, los bancales de olivos y las numerosas muestras de patrimonio etnológico: barracas de carbonero, hornos de cal, caminos de herradura, etc., hacen que el recorrido de los itinerarios sea como un viaje en el tiempo, vestigios de una cultura ya perdida que se ha conservado en estos parajes de montaña.

Para los aficionados al mundo del vino, una buena opción es la visita a las Bodegas Son Puig, pequeña empresa familiar que produce sus vinos en el valle de Puigpunyent (visitas concertadas).

En lo alto de una colina, con vistas formidables al pueblo, se encuentra el Gran Hotel Son Net. Esta majestuosa y antigua casa de possessió fue reconvertida en un lujoso hotel, en un entorno tranquilo y hermoso.

Encuentra tu destino

Escorca Sadragonera Andratx Calvià Estellencs Puigpunyent Bunyola Valldemossa Esporles Banyalbufar Deià Sóller Fornalutx Pollença