Atrás Reserva Natural de s'Albufereta

Reserva natural de s'Albufereta

Reserva Natural de s'Albufereta, Foto © Tolo Balaguer

S'Albufereta es un humedal litoral situado en norte de la isla, en la bahía de Pollença. La reserva presenta un gran interés ornitológico, ya que constituye un área de descanso y alimentación para las aves durante las migraciones de primavera y otoño. La zona protegida, de unas 200 hectáreas, incluye canales, torrentes, dos lagunas, playa y sistema dunar.

Además de la importancia del enclave para las aves migratorias, en S'Albufereta nidifican numerosas anátidas y especies destacadas, tales como el calamón (Porphyrio porphyrio), la cigüeñela (Himantopus himantopus) y el aguilucho lagunero (Circus aeruginosus), entre otras muchas.

En cuanto a la vegetación, abundan las especies propias de zonas húmedas litorales, con presencia de carrizos, eneas y salicornias. En el interior de la reserva se encuentra uno de los bosques de tamariscos (Tamarix spp.) más extensos y mejor conservados de Mallorca. La presencia de especies endémicas de limonios confiere a S'Albufereta un interés botánico especial.

En S'Albufereta hay dos itinerarios. Uno recorre las playas de Sa Marina y Can Cap de Bou y el otro es un itinerario circular que bordea la reserva. Este último itinerario, de unos once kilómetros, resulta muy apropiado para hacerlo en bicicleta.

En la cercana localidad turística del Port de Pollença está ubicado el Centro de turismo ornitológico de La Gola. Aquí podremos visitar una exposición permanente con información sobre las diferentes especies de aves y las mejores zonas de la isla para observarlas.

En la Reserva natural de S'Albufereta no hay ningún tipo de servicio complementario.

Ver localización Ver Localización

Datos de interés

Dirección:

Ctra. Alcúdia - Port de Pollença

Pollença

Teléfono:

00 - 34 - 971 89 22 50

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Información

Cómo llegar

Transporte público: desde el Port de Pollença o desde Alcúdia (www.tib.org/es/web/ctm/turisme).

Vehículo particular: no hay aparcamiento. Los vehículos se tienen que aparcar en la zona urbana.

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar