Atrás Sa Pobla

Sa Pobla

Molinos de viento de extracción de agua  © Ajuntament de sa Pobla
Centro © Ajuntament de sa Pobla
CP Sa Graduada © Ajuntament de sa Pobla
Fiestas de sant Antoni © Tolo Balaguer
Museu del dimoni © Ajuntament de sa Pobla
Patatas de sa Pobla © Ajuntament de sa Pobla

Pueblo de interior, en el noroeste de la isla, rodeado de tierras de cultivo. El cultivo por excelencia es la patata, con la mayor parte de la producción destinada a la exportación. También se cultivan otras hortalizas y, en menor medida, el arroz, ingrediente muy importante en la cocina tradicional de la zona

Dentro del núcleo urbano está la iglesia parroquial de Sant Antoni Abat y también se puede visitar el Museu Can Planes, casa del siglo XIX, donde hay exposiciones temporales de arte contemporáneo y una muestra permanente sobre la fiesta de Sant Antoni, patrón del pueblo y la festividad más importante de sa Pobla. La exposición recoge todos los elementos presentes en la fiesta, como los dimonis, caparrots y gegants (demonios, cabezudos y gigantes), los cuales solo salen a la calle durante las celebraciones de los días 16 y 17 de enero.

El domingo por la mañana, en la plaza Major, hay un mercado semanal muy concurrido, donde se puede encontrar fruta, verdura, herramientas y utensilios del campo, etc. En la plaza y en los alrededores, hay muchos bares donde se sirve una de las especialidades de sa Pobla: el variat, una combinación de platos diferentes en porciones pequeñas. Para las fiestas de Sant Antoni, se elaboran las espinagades: especie de empanada rellena de anguila y espinacas (la más tradicional) o de lomo de cerdo con col.

Las ferias gastronómicas también son una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía de la zona. Se celebran dos: la Feria Nocturna de la Patata, el mes de junio, y la Fira de l’Arròs Pobler (feria del arroz), el mes noviembre.

Otro evento destacable es el festival internacional Mallorca Jazz sa Pobla, que se hace el mes de agosto desde 1995. Es un acontecimiento musical consolidado, que presenta un programa muy completo de conciertos, con artistas y bandas reconocidas en el ámbito internacional.

Con respecto a la naturaleza, el Parque Natural de s’Albufera de Mallorca es un paraíso para ornitólogos y para aficionados a la naturaleza. Es la zona húmeda más extensa de Mallorca, protegida desde el año 1988, y dispone de un centro de interpretación, observatorios de aves y rutas señalizadas para recorrer el espacio natural.

Encuentra tu destino

Marratxí Santa Maria del Camí Alaró Consell Binissalem Lloseta Mancor de la Vall Sa Pobla Selva Campanet Alcúdia Inca Búger