Atrás Santanyí

Santanyí

Es Pontàs © Ajuntament de Santanyí
Mercado © Ajuntament de Santanyí
Es Fortí, Cala d'Or © Ajuntament de Santanyí

Santanyí, el municipio al sureste de Mallorca en la comarca de Migjorn, es una de las zonas más cálidas de la isla. Santanyí como municipio, está conformado por un total de trece núcleos de población, entre los cuales se pueden encontrar desde pequeños pueblos de interior como s’Alquería Blanca, es Llombards, Calonge o La Costa; y otros como Cala Figuera, Cala Santanyí, Portopetro, Cala Llombards o el propio Cala d’Or.

Cuenta con unos 33 km de costa conformados por playas impresionantes de aguas cristalinas y arena blanca, así como una parte de acantilados. Algunas de estas playas son: Cala Esmeralda, Cala Gran, Cala d’Or, Cala Egos, Cala Santanyí, Cala Llombards, Caló des Moro, Cala Mondragó, s’Almunia, ...

Santanyí es un enclave cultural, gastronómico, deportivo y familiar, en el que se pueden encontrar espacios naturales protegidos como el Parque Natural de Mondragó, una rica y variada gastronomía; sus mercados tradicionales donde comprar productos típicos y autóctonos. Su amplio abanico de posibilidades para practicar multitud de deportes como kayak, senderismo, ciclismo, running… Visitar elementos patrimoniales como la fortaleza de es Fortí en Cala d'Or. La oferta cultural es extensa: exposiciones de pintura en la Casa de Cultura, recitales de música clásica y moderna como el Festival Internacional de Música Vila de Santanyí, que se puede disfrutar en diferentes lugares del municipio con los mejores artsitas internacionales; numerosos conciertos de órgano, uno de los mejores órganos barrocos de Europa, del que se puede escuchar su sonido de Mayo a Octubre , cada Miércoles y Sábado, días de mercado, a las 12:00h.

Y simplemente dejar terminar el día tomando algo en alguna de las terrazas enfrente del mar mientras se disfruta de una impresionante puesta de sol.

Encuentra tu destino

Llucmajor Campos Ses Salines Santanyí Felanitx