Atrás Serra de Tramuntana - Sud

C4

Serra de Tramuntana - Sud

Dificultad: Muy alta
Distancia: 126,5 km
Desnivel: 2360 m

La ruta recorre toda la costa sur occidental de la Serra, Patrimonio de la Humanidad, desde Andratx hasta Sóller.

Se parte del núcleo de Palmanova (intersección Ma-1C / avinguda de Cas Saboners) por el passeig Calvià pero éste se abandona pronto para dirigirse por el camino de Son Pillo hacia el polígono de Son Bugadelles y Calvià. Un kilómetro y medio antes de llegar al pueblo, la ruta se dirige a es Capdellà por el camí d’es Molinar de Son Colom. Supera el coll de n’Esteve y el coll de sa Coma y llega a Andratx por la Ma-1031.

A partir de Andratx recorre la parte sur-occidental de la Serra de Tramuntana por la carretera Ma-10 pasando por los colls de sa Gramola, es Grau y coll des Pi, los pueblos de Estellencs y Banyalbufar, los colls de sa Bastida y de Can Costa, Deià, el coll de Can Bleda y Sóller.

La carretera Ma-11 supera el coll de Sóller y continúa hasta el núcleo de Palmanyola. Allí se desvía por la carretera Ma-1140 hasta s’Esgleieta y desde allá continúa por la carretera de Valldemossa Ma-1110 (con carril bici segregado) hasta el desvío del ParcBIT. Sigue por el camí de s’Ullastre, el camí de la Real, el camí de Can na Gallura, Establiments y las carreteras Ma-1042, Ma-1041, Ma-1015 y Ma-1016, superando el coll des Tords. Desde Calvià se dirige a Palmanova por el coll des Cocons.

Puedes seleccionar más de un refugio en el listado, desde el botón “reservar seleccionados” de la parte inferior, podrás realizar la reserva.

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa:

Editar