Atrás Ses Salines

Ses Salines

 © Ajuntament de Ses Salines

Municipio costero de la comarca de Migjorn, en el sur este de la isla. El término municipal no es muy extenso, pero incluye el núcleo turístico de sa Colònia de Sant Jordi, lugar de veraneo muy popular. El pueblo de ses Salines es pequeño y tranquilo, y los elementos patrimoniales más destacados son: la iglesia parroquial de Sant Bartomeu, de estilo neoclásico; la torre de Can Barberà junto a la Iglesia, del año 1677; la iglesia Vella, del año 1644, y el antiguo casal de Can Bonico, reconvertido en hotel boutique.

En el pueblo y alrededores se han encontrado muchos restos arqueológicos. Uno de los elementos patrimoniales más importantes es el yacimiento arqueológico de els Antigors, en las afueras del pueblo. El poblado talayótico data del año 1000 a.C. y se conservan restos tanto de talaiots (construcciones megalíticas) como de la muralla que rodeaba el poblado.

En el núcleo turístico de sa Colònia de Sant Jordi hay un pequeño puerto pesquero y una amplia oferta de hoteles, bares y restaurantes. Pero lo más destacado son las playas y calas de arena que hay en la zona, algunas de ellas de las más emblemáticas de la isla, como los extensos arenales de las playas de es Dolç, es Coto y es Carbó.

Para los amantes de la naturaleza, en sa Colònia de Sant Jordi está el centro de visitantes del Parque Nacional Marítimo-terrestre del archipiélago de Cabrera y del puerto salen las barcas para ir a Cabrera. Parte del área de sa Colònia también está incluida en el Parque Natural Marítimo-terrestre de es Trenc-Salobrar de Campos, espacio natural protegido de gran riqueza ecológica y paisajística, que comprende un número significativo de hábitats diferentes: sistemas dunares, pinares y sabinares, zonas húmedas, áreas de cultivo, salinas y extensas praderas de posidonia (Posidonia oceanica), planta marina autóctona del mar Mediterráneo.

La sal es un producto muy representativo de la zona. Las salinas de sa Colònia de Sant Jordi son de las más antiguas del Mediterráneo, del siglo IV a.C. La actividad salinera continúa y, a finales de abril, se celebra la Fira de Sal i Salaons (feria de sal y salazones), una feria temática dedicada a la sal, en la que se puede adquirir sal de la salinera y todo tipo de productos derivados, así como sal de otros países, conservas en sal y especias, etc. Además, se organizan visitas guiadas a la salinera, muestra gastronómica, de artesanía, música...

Encuentra tu destino

Llucmajor Campos Ses Salines Santanyí Felanitx