infomallorca

Alojamientos

Un sinfín de posibilidades

Mallorca dispone de una gama de alojamientos amplia, variada y diversa en cuanto a instalaciones, tipología, equipamientos, categorías, ubicación y servicios. Esta gran variedad de opciones hace posible que puedas elegir el alojamiento en función de tus intereses, ya que algunos ofrecen servicios especializados y adaptados a cada tipo de visitante: familias, adultos, deportistas, congresistas, personas con diversidad funcional, mileniales, senderistas...

Algunas de las cadenas hoteleras más prestigiosas de ámbito internacional empezaron en Mallorca el camino empresarial. Gracias al bagaje y la experiencia en materia turística, nuestros establecimientos de alojamiento están en continua innovación para seguir siendo un referente turístico en todo el mundo.

Hay una apuesta clara por el crecimiento sostenible y la gestión de los residuos de forma ecológica; muchos, por ejemplo, instalan grifos para ahorrar agua y placas solares para abastecer a los establecimientos de energía limpia.

HOTELES Y APARTAMENTOS

La mayoría se encuentra en las zonas turísticas costeras, tanto cerca de las playas de arena más extensas como cerca de las calas más pequeñas. Encontrarás una gran variedad de servicios y una gran oferta complementaria.

Hay diferentes tipos de establecimientos, grandes hoteles de cadenas hoteleras, hoteles familiares más pequeños y exquisitos hoteles boutique.

Los apartamentos turísticos disponen además de mobiliario, instalaciones, servicios y equipos para conservar, elaborar y consumir alimentos y bebidas. Algunos también ofrecen servicio de comedor.

Si eres más urbanita, Palma, la capital, se ha convertido en un destino cosmopolita con un amplio abanico de alojamientos turísticos. Algunos de ellos se encuentran en palacios antiguos o edificios emblemáticos de la ciudad.

HOTELES RURALES Y TURISMO DE INTERIOR

Si quieres huir de las zonas turísticas, puedes alojarte en los hoteles situados en los cascos antiguos de los pueblos del interior o dejarte sorprender por alguno de los hoteles situados en el medio rural, integrados en el entorno, entre las montañas y el campo mallorquín. Así, conseguirás adentrarte en la otra Mallorca, la Mallorca aún desconocida con sus costumbres y su gente.

AGROTURISMOS

Fincas agrícolas y casas señoriales han sido reformadas con mucho cariño para acoger a los visitantes que buscan unas vacaciones diferentes. Este tipo de alojamientos mantienen la actividad agraria y están impregnados del típico ambiente mediterráneo y familiar que se remonta al siglo XVI.

Aunque están fuera de la villa, los agroturismos están equipados con las últimas tecnologías, como aire acondicionado y calefacción, conexión a Internet, etc. La oferta es muy grande y diversa y, según categorías y precios, encontrarás la calidad que buscas. En algunos casos, las fincas son muy exclusivas, que se distinguen no sólo por una capacidad restringida, sino también por un servicio al cliente exquisito. Principalmente, este tipo de establecimientos se encuentran en la sierra de Tramuntana y en el Pla de Mallorca, sin embargo, puedes encontrar fincas rurales a poca distancia de la costa.

REFUGIOS, ALBERGUES Y ZONAS DE ACAMPADA

Si quieres disfrutar de un contacto más directo con la naturaleza, Mallorca dispone de refugios y zonas de acampada en fincas públicas y en espacios naturales protegidos. Hay dos redes de refugios, una que depende del Consejo de Mallorca y, la otra, del Gobierno de las Islas Baleares, que gestiona el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT).

La acampada libre no está permitida. Sólo puedes acampar en las zonas habilitadas y previa reserva. Es muy importante tener presente que sólo se puede encender fuego en los lugares y en los períodos del año autorizados.

Por otra parte, los más jóvenes tienen la posibilidad de alojarse en alguno de los albergues, en habitaciones de capacidad múltiple.

HOSTELERÍAS: MONASTERIOS, SANTUARIOS Y ERMITAS

Si deseas tranquilidad absoluta, una opción a tener en cuenta son los edificios religiosos que destinan algunas de sus dependencias para dar servicio de alojamiento. Normalmente se localizan en enclaves únicos, muchos en lugares elevados con vistas panorámicas extraordinarias. Además de disfrutar de una estancia en un ambiente impregnado de paz y de espiritualidad, al encontrarte en contacto directo con la naturaleza, tienes la posibilidad de realizar excursiones o de practicar el senderismo por parajes de gran belleza.

ESTANCIAS TURÍSTICAS EN VIVIENDAS

Mallorca ofrece también la posibilidad de alojarte en una vivienda vacacional como alternativa al alojamiento tradicional. Son viviendas de uso residencial que se comercializan como estancias turísticas por períodos de corta duración: días o semanas o, como máximo, un mes. Se encuentran repartidos por toda la geografía insular: en el campo, en la montaña, en la costa, en pueblos y en urbanizaciones. Pueden ser tanto viviendas unifamiliares aisladas como viviendas plurifamiliares. Para poder ofrecer este uso, deben cumplir la normativa establecida y obtener un número de registro.

 © Tolo Balaguer

Hoteles y apartamentos turísticos

En zonas turísticas de la costa, tanto junto a largas playas de arena como junto a playas más pequeñas llamadas calas.

 © Ajuntament de Sineu

Vacaciones basadas en la autenticidad

Agroturismos para conocer la vida agraria.

 © Ajuntament d'Escorca

Tranquilidad absoluta

Monasterios y santuarios. Ambientes impregnados de paz y de espiritualidad.

 © Ajuntament de Puigpunyent

Hoteles rurales y de interior

En el interior de la isla, fincas en plena naturaleza y casas señoriales en pueblos pequeños, te permitirán un contacto más directo con sus gentes y costumbres de esta tierra.