
Compras
Qué Comprar
No hay prácticamente nada que no pueda adquirir en Mallorca a pesar de tratarse de una isla. Más bien al contrario, pues ha servido de imán para todo de tipo de artistas y emprendedores que no se encuentran en otros lugares. Mallorca lo reúne todo: por un lado es un paraíso natural con espacio para el descanso y por otro, ofrece todos los atractivos comerciales y de estándares de calidad de una gran urbe del continente: segura, moderna, limpia, cosmopolita. Es la calma y la fiesta. Es la tradición y la modernidad. Y este juego de contrastes es lo que la convierte en una visita tan completa.
El calzado mallorquín pisa fuerte
Además de estupendas vacaciones, en Mallorca se produce – por ejemplo- excelente peletería y calzado, con marcas reconocidas en todo el mundo de la talla de Camper, Lottusse, Yanko, Farrutx, Bestard… todas ellas encuentran sus raíces en familias de larga tradición artesana que fueron prosperando hasta hoy, que calzan a pies de los cinco continentes. Sus fábricas suelen tener un punto de venta al público, donde es posible poder encontrar productos de temporadas pasadas a precios reducidos. Una buena recomendación si lo que busca son zapatos de calidad y diseño. Las fábricas se encuentran en diferentes pueblos del interior, especialmente por la zona de Inca, Binissalem, Alaró, Lloseta y Llucmajor.
Inca es también conocida como la ‘ciudad de las pieles’ por su gran tradición peletera. Si la visita, encontrará numerosas tiendas y fábricas con todo tipo de productos en piel: abrigos, guantes, bolsos, carteras…
Moda cosmopolita
La escuela de diseño mallorquina también ha dado el salto a la moda, y Pasarela Cibeles o Pasarela Gaudí están presentes diseñadores de la isla como Toni Miró o Carmen March. Junto a ellos, otros nombres destacados de la moda internacional también han abierto sus tiendas principalmente en Palma. Marcas como Loewe, Armani, Roberto Verino o Mar Sobrón dotan de glamour los escaparates de la capital balear y atraen a clientes de todas las nacionalidades.
Pero Mallorca no es una isla sólo para aquellos con un poder adquisitivo de ‘alto estánding’, también encontrará marcas más asequibles y populares en toda Europa, véase: Zara, Máximo Dutti, H&M, C&A… Existen a su vez varios centros comerciales que abarcan todo tipo de marcas de ropa, así como de electrodomésticos, alimentación, libros, etc. Hay para todos los gustos y bolsillos.
De compras por Palma
Encontrará comercios por toda la ciudad, pero hay algunas calles comerciales por excelencia, como son Sant Miquel, Sindicato, Jaime III o El Born. La experiencia de entrar en sus mercados puede resultar también muy especial para los visitantes extranjeros: el Mercado de l’Olivar o el Mercado de Santa Catalina. El Passeig per l’Artesanía es un área toda habitada por tiendas de artesanos, así como la Plaza Mayor, donde cada mañana se montan puestos de artesanos. Existen varios grandes centros comerciales tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores. Ahí encontrará desde electrodomésticos, ropa, alimentación, libros, perfumería…
Arte
Llama la atención el número de galerías de arte que se han abierto por todos los rincones de la isla, fruto del atractivo que para los artistas ha tenido y sigue teniendo Mallorca. Un incentivo para los que disfrutan de comprar arte.