Guardar en favoritos
Guardar en favoritos
En avión
Mallorca, muy cerca de ti
La manera más cómoda y rápida de llegar a la isla es en avión, ya que el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), conocido también como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el tercero en importancia del conjunto español y es uno de los aeropuertos con mayor conectividad aérea del Mediterráneo. El aeropuerto es la puerta de entrada de la mayoría de visitantes que recibe Mallorca y está operativo todo el año, aunque el volumen de vuelos se concentra en verano enlazando con multitud de destinos y operando en el aeropuerto más de 70 companías aéreas. Las principales capitales europeas están a menos de 3 horas de vuelo, Madrid a 1 hora y Barcelona a 30 minutos, aproximadamente.
¿QUÉ ENCONTRAMOS EN EL AEROPUERTO?
TERMINAL
El aeropuerto se estructura en una única terminal de pasajeros y consta de tres alturas. En la planta 0 están las Llegadas donde encontramos varias oficinas de alquiler de vehículos, la Oficina de Información Turística de Mallorca, el Meeting Point y Objetos Perdidos, entre otros servicios.
En la Planta 2 está la zona de facturación o check-in, la oficina de devolución del IVA para personas no residentes en la UE, además de otros servicios que puede encontrar en la Guía práctica del aeropuerto.
En la Planta 4 se encuentran las Salidas, el control de seguridad, la zona de tiendas duty free y las puertas de embarque.
PÀRQUING
Frente a la terminal se halla el parking general cubierto. La cuarta planta de este parking enlaza, mediante un túnel interior, directamente con la planta de Salidas de la terminal. También hay un parking de larga estancia, con traslado en autobús gratuito a la terminal (4 minutos).
TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO
A la salida de la zona de Llegadas se encuentra la parada de taxis, el servicio de transfer de los touroperadores turísticos y las paradas de los autobuses de línea que conectan con la capital y Platja de Palma (Bus EMT, líneas A1 y A2) y con varios puntos de la isla (Aerotib, líneas A11, A32, A42 y A51).
El aeropuerto está situado a 8 km del centro de la capital, Palma, y a pocos kilómetros de las zonas turísticas de Platja de Palma y s'Arenal.
PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
El aeropuerto cuenta con un servicio de asistencia a personas de movilidad reducida, tanto en Salidas como en Llegadas, que se debe solicitar a través de Internet. Para garantizar la prestación del servicio, se recomienda solicitarlo con un mínimo de 48 h de antelación a la salida del vuelo.
Todas las plantas del parking general tienen plazas reservadas para personas con movilidad reducida.