En Ferri

En Ferri

Llegar en ferri

Mallorca tiene dos puertos destinados al tráfico de pasajeros, el puerto de Palma, el principal de la isla, y el puerto de Alcúdia. Tres compañías conectan actualmente Mallorca con otros puertos españoles (Barcelona, ​​Valencia y Denia), además de enlazar con el resto de las Islas Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera). También es posible llegar a nuestra isla vía marítima desde Francia (Tolón).

PUERTO DE PALMA

Palma está conectada con Barcelona, ​​Valencia y Denia. El trayecto hacia la Península dura entre seis y ocho horas, dependiendo del destino y tipo de embarcación.

También es posible viajar a otros puertos del archipiélago balear. Mahón (Menorca) se encuentra a unas cinco horas y media en ferry. Y para llegar a Ibiza el barco tarda unas cuatro horas y en ferri tarda sólo dos.

TRANSPORTE DESDE EL PUERTO

El centro de la ciudad se encuentra a unos cuatro kilómetros del puerto de pasajeros. Para llegar al centro hay varias posibilidades:

Autobús: línea número 1

A pie/en bicicleta: a pesar de la distancia (45 minutos a pie), se trata de una caminata agradable a lo largo de un bonito paseo marítimo. También se puede realizar este trayecto en bicicleta por el carril bici.

Bus turístico (Citysightseening): el bus turístico dispone de una parada en la estación marítima y permite descubrir la ciudad cómodamente.

Taxis: frente a la estación marítima hay una parada de taxis. Además del servicio ordinario, ofrecen excursiones a medida.

Alquiler de vehículos: en la estación marítima opera una compañía de coches de alquiler.

PUERTO DE ALCÚDIA

El Puerto de Alcúdia está situado en la costa norte de Mallorca, en la bahía del mismo nombre. Es un lugar de veraneo muy popular para la población mallorquina y una de las zonas turísticas más concurridas.

La estación marítima se encuentra cerca del paseo principal que transcurre a lo largo del muelle y cuenta con bares y restaurantes con acceso a una playa larga de arena fina. El centro histórico de Alcúdia se encuentra a unos tres kilómetros del puerto.

Desde aquí salen ferris con destino a Ciutadella (Menorca). El trayecto dura entre una y cuatro horas, dependiendo del tipo de embarcación.

En temporada alta, Alcúdia también conecta con el sur de Francia (Tolón) y el trayecto es de aproximadamente unas doce horas.

Este puerto también recibe pequeños cruceros.

Baleària
icono link externoBaleària

Tel. +34 912 660 215

Rutas desde: Barcelona, Valencia, Denia, Menorca, Ibiza y Formentera.

GNV
icono link externoGNV

Tel. 00 - 34 - 931 842 499

Rutes desde: Barcelona y Valencia

Trasmed
icono link externoTrasmed

Tel. 00 - 34 - 91 736 99 57

Rutas desde: Barcelona, Valencia, Menorca e Ibiza.