Gastronomía
Mallorca, destino gastronómico
La gastronomía mallorquina disfruta de todas las ventajas de la conocida dieta mediterránea, una de las más completas y saludables que existen. Se trata de una cocina reflejo de las distintas culturas que hoy conforman nuestra identidad.
La condición isleña de este territorio sumado a la bonanza climatológica de la que disfruta Mallorca a lo largo del año deriva en una variedad exquisita de cualquier tipo de producto casi en exclusiva. Así, la cocina mallorquina está formada por un surtido más que completo de las carnes de alta calidad, el pescado fresco recién extraído de sus aguas y un delicioso repertorio de verduras y frutas variadas que en cada temporada enriquecen los platos con sus mejores sabores. Todo junto, se traduce en un sabor auténtico y autóctono que se convierte en uno de los mayores atractivos y placeres de la visita a Mallorca.
Cada día de la semana puedes visitar un mercado en algún pueblo. En ellos encontrarás producto local, artesanal y de temporada.
Pa amb oli
Pan payés mallorquín, tomate, aceite de oliva virgen y sal. Acompañado de olivas mallorquinas, queso, embutidos… sencillo y delicioso.