
Observación de aves
Observación de aves
Mallorca es un lugar privilegiado para la observación de aves, con cerca de 350 especies observables. La situación estratégica del archipiélago balear, dentro de la ruta migratoria europea occidental, hace que numerosas especies paren en la isla para descansar y alimentarse. La primavera y el otoño son épocas muy recomendables para disfrutar de las observación de aves, ya que la diversidad que se alcanza es muy elevada.
Además de la cantidad de especies que se pueden observar durante las migraciones, también resulta de interés la presencia de dos especies endémicas: la curruca balear (Sylvia balearica) y la pardela balear (Puffinus mauretanicus). Otras especies interesantes son el halcón de Eleonor (Falco eleonorae), el águila pescadora (Pandion haliaetus), el buitre negro (Aegypius monachus), el águila perdicera (Aquila fasciata), la garza imperial (Ardea purpurea), el calamón (Porphyrio porphyrio), la cigüeñeuela (Himantopus himantopus), la focha moruna (Fulica cristata) o carricerín real (Acrocephalus melanopogon).

C/ de Temple Fielding, s/n Parc de La Gola
07470 , Pollença
El Centro de Turismo Ornitológico se encuentra en La Gola, pequeña zona húmeda en el Port de Pollença.


C/Jesús, 11
070100 , Sóller
Escalada, barranquismo, coasteering, senderismo y naturaleza: excursiones ornitológicas y botánicas.

Ctra. d'Artà a Port d'Alcúdia Ma-12 km 26,7: Pont dels Anglesos
Muro
S’Albufera de Mallorca es la zona húmeda más extensa e importante de la isla y constituye un valioso ecosistema para las aves migratorias

C/ Pere J. Cànaves Salas, s/n
Pollença
Situada en el extremo norte, Pollença cuenta con hábitats muy diferentes e interesantes para la observación de aves.