Palma

Paseo marítimo, Palma © Tolo Balaguer
Can Oleza © Tolo Balaguer

La ciudad de Palma, capital de las Islas Baleares, está situada en Mallorca, la mayor de las islas de este archipiélago.

El término municipal de Palma tiene una superficie de 21.355,844 hectáreas, con una población aproximada de 400.000 habitantes, y limita con los municipios de Calvià, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola, Marratxí, Santa Eugènia, Algaida, Llucmajor y el mar. También pertenece a Palma el archipiélago de Cabrera.

La ciudad dispone de un clima privilegiado gracias a la ubicación, con una temperatura media anual de 17,9ºC.

La capital de las Islas Baleares ha sido siempre un punto estratégico en el Mediterráneo. Gracias a la comunicación excelente por aire y mar, constituye un destino cercano: a dos horas en avión de muchas capitales europeas.

Palma es una ciudad con una larga tradición turística, que se refleja en una gran oferta de equipamientos y servicios. Pero lo que la hace realmente única es la mezcla de influencias y de tradiciones de los pueblos que se han instalado durante siglos; civilizaciones ilustres como los fenicios, los romanos, los vándalos, los bizantinos, los musulmanes y los cristianos, que han marcado la evolución.

Con los años, Palma se ha transformado en una ciudad moderna, cosmopolita y rica en propuestas, que recibe al visitante con los brazos abiertos durante todo el año.
Palma es un destino urbano ideal, tanto para estancias cortas como para unas vacaciones más prolongadas.

Encuentra tu destino

Palma de Mallorca Cabrera Conejera

Núcleos turísticos