Política de privacidad

El Consell de Mallorca garantiza la confidencialidad y la protección de los datos personales obtenidos a través de este sitio web, de acuerdo con los términos que establece el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 d’abril de 2016, relativo a la protección de las persones físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
El Consell de Mallorca asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos y tiene el objetivo de tratar los datos personales de manera lícita, leal y transparente.
El Consell de Mallorca entiende que las personas usuarias de este sitio web, al facilitar sus datos personales y utilizar este sitio web, han leído y entendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal.
 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

​El Consell de Mallorca

 

¿CÓMO PUEDES CONTACTAR CON EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Calle de Palau Reial, número 1, 07001, Palma, Islas Baleares, España.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD SON TRATADOS TUS DATOS?

La razón principal por la cual recogemos tu información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que como ciudadano o turista esperas del Consell.

A continuación, incluimos las finalidades principales del tratamiento:
•    Cumplir las obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitador, la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
•    Gestionar la reserva o alquiler de servicios de refugios, instalaciones deportivas...
•    Gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en las webs del Consell.
•    Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones para gestionarlas y resolverlas.
•    Realizar encuestas para mejorar nuestros servicios.
•    Realizar perfiles y análisis sobre el comportamiento de los usuarios al utilizar nuestras webs o aplicaciones, pero sólo si la persona usuaria presta su consentimiento.
•    Informar sobre nuestras actualizaciones de productos y servicios, pero sólo si la persona usuaria presta su consentimiento.
 

¿CÓMO RECOGEMOS LA INFORMACIÓN?

Recogemos información personal por diferentes medios. En algunos casos contactarás con nosotros para compartir tu información personal, y en otros casos nosotros obtendremos tus datos personales utilizando otros medios.
A continuación, te explicamos las diferentes formas por las cuales recogemos información personal y algunos ejemplos de utilización de esta información:
Información que nos facilitas:  recogemos información personal a través de algunas de las webs del Consell, cuando contratas un servicio, cuando completas un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se te informará del responsable del tratamiento, la finalidad del tratamiento, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que te otorga la legislación vigente en protección de datos. Generalmente, la información personal que nos facilitas son: nombre, apellidos y correo electrónico.
Información que recogemos de tus visitas a nuestras webs: Obtenemos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todas las personas que visitan nuestras webs, ya sea porque nos facilitan la mencionada información de forma activa o simplemente porque navegan por las webs. La información que recogemos incluye la dirección de internet (IP) del dispositivo que están utilizando, el programa de navegación, el sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de internet del servidor web al que han accedido y también información sobre cómo utilizan nuestras webs.
Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento, para poder ofrecer un mejor servicio.
Esta información se recoge a través de cookies. Para más información consulta la política de cookies que podrás localizar en cada una de las webs del Consell.
Redes sociales: cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y, en este sentido, el Consell de Mallorca está presente en la mayoría de ellas.
La información que recogemos mediante las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o es anónima.
Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales te explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Te recomendamos revisar con detenimiento las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro con la forma en que tu información personal se recopila y comparte.
Teléfono móvil: las aplicaciones del Consell de Mallorca disponen de una herramienta de geolocalización, cuya finalidad es determinar la ubicación para conocer de manera anónima los hábitos y gustos de los usuarios de la APP.
Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil te permite beneficiarte de todas las funcionalidades de las aplicaciones y ayuda a la mejora y sostenibilidad de la isla. Si no tienes activada la geolocalización, te informaremos y pediremos permiso previamente con una notificación.
Este servicio de geolocalización no será utilizado para facilitar tu ubicación a terceros, excepto imperativo legal.
La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que la mencionada posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tienes dudas sobre cómo desactivar los servicios de localización de tu dispositivo, ponte en contacto con el operador de servicios móviles o con el fabricante del dispositivo.
 

 

¿CUÁL ES LA BASE QUE NOS LEGITIMA PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Para el tratamiento de los datos personales nos basamos en la legitimación por varios motivos:
•    Para el cumplimiento de obligaciones legales.
•    Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, para mejorar nuestros contenidos, servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones.
 

 

¿DURANTE CUÁNTO  TIEMPO TRATAREMOS TUS DATOS?

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos para poder utilizarla según la finalidad para la cual fue recogida, y según la base jurídica del tratamiento de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación, o mientras no ejerzas tu derecho de supresión y/o limitación del tratamiento.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de tu tratamiento que tenga que ser atendida y para la cual sea necesaria la recuperación
 

¿HAREMOS TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE LOS DATOS?
La información personal que recogemos reside en España y no está previsto que los datos personales de las personas interesadas sean transferidos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

 

¿QUÉ DERECHOS TE AMPARAN EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?

De acuerdo con lo previsto en el RGPD y la LOPDGDD, te informamos que puedes ejercer los siguientes derechos:
•    Acceder a tus datos: tienes derecho a acceder a tus datos para saber qué datos personales se están tratando.
•    Rectificar o suprimir los datos: en determinadas circunstancias, tienes derecho a rectificar los datos personales inexactos que te conciernen, y que sean objeto de tratamiento por la parte responsable o, incluso, de solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos hubieran dejado de ser necesarios por los fines para los cuales fueron recogidos.
•    Limitar el tratamiento de los datos: en determinadas circunstancias, tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos. En este caso, te informaremos de que sólo serán conservados para el ejercicio o defensa de reclamaciones de acuerdo con aquello previsto por el RGPD y la LOPDGDD.
•    A la portabilidad de tus datos: en determinadas circunstancias, tienes derecho a recibir los datos personales propios que nos hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a enviarlos a otro responsable del tratamiento.
•    Oponerse al tratamiento de los datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con la situación particular, tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos. En este caso, el responsable del tratamiento tendría que dejar de tratarlos a no ser que tenga motivos legítimos imperiosos, o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
 

 

¿TIENES DERECHO A HACER UNA RECLAMACIÓN?

Sí. Como persona interessada y especialmente cuando no hayas recibido una respuesta satisfactoria en el ejercicio de tus derechos, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. A estos efectos, puedes dirigirte a la web de la agencia: www.agpd.es.
Antes de presentar esta reclamación, puedes dirigirte por escrito a: Consell de Mallorca, calle de Palau Reial, número 1, 07001, Palma, Illes Balears, España.
 

RECLAMACIONES Y DUDAS
Puedes dirigir quejas, reclamaciones, solicitudes y dudas sobre el servicio a través del formulario de quejas y reclamaciones disponible en la sede electrónica https://seu.conselldemallorca.net/fitxa?key=5035.

Atenderemos todas las dudas y, especialmente, las quejas y sugerencias, con la mayor brevedad posible, sin sobrepasar en ningún caso los plazos legalmente establecidos.
Esta información de protección de datos se ha revisado y actualizado en julio del 2021