Serra de Tramuntana

Sa Foradada, Deià © Fundació Mallorca Turisme
Camino empedrado, Serra de Tramuntana © Fundació Mallorca Turisme
Monasterio de Miramar, Valldemossa © Fundació Mallorca Turisme

La Serra de Tramuntana es uno de los espacios más emblemáticos de Mallorca. Es el área protegida de mayor extensión de la isla (cerca de 62.000 ha terrestres y 1.000 ha marinas). Consiste en una alineación montañosa de unos 90 km de longitud que recorre el noroeste de la isla con más de una docena de cumbres superiores a los mil metros. El Puig Major, con 1445 metros, es la cima más elevada de la cordillera.

La Serra de Tramuntana fue declarada por la Unesco patrimonio mundial en 2011, en la categoría de paisaje cultural. Este paisaje está formado por caminos, bancales, paredes, hornos de cal, canalizaciones de agua y muchos otros elementos etnológicos construidos mediante la técnica tradicional de piedra en seco, sin argamasa. El resultado constituye un bello ejemplo de integración de la acción del hombre en el medio natural.

En la zona hay numerosos senderos con diferentes grados de dificultad. Destaca la Ruta de Pedra en Sec (GR 221) sendero de gran recorrido estructurado en diferentes etapas y que recorre una gran parte de la cordillera. Al final de cada etapa hay un refugio donde se puede pernoctar (previa reserva).

Encuentra tu destino

Escorca Sadragonera Andratx Calvià Estellencs Puigpunyent Bunyola Valldemossa Esporles Banyalbufar Deià Sóller Fornalutx Pollença
Lo siento, no tiene los roles necesarios para acceder a este portlet
Lo siento, no tiene los roles necesarios para acceder a este portlet