Atrás Escorca

Escorca

Torrent de Pareis (Escorca) © Ajuntament d'Escorca
Torrent de Pareis (Escorca) © Tolo Balaguer
Escorca © Ajuntament d'Escorca
Ermita de sant Llorenç - Cala Tuent (Escorca) © Tolo Balaguer
Monestir de LLuc (Escorca) © Tolo Balaguer
Santuari de Lluc (Escorca) © Tolo Balaguer

El término municipal de Escorca está situado en el corazón de la Serra de Tramuntana, declarada Paraje Natural en el 2007 y Patrimonio Mundial de la Humanidad en el 2011. Escorca es el municipio menos poblado, pero más grande de la Serra.

Su término contiene extraordinarias bellezas, destacando Cala Tuent, La Calobra, y la inmediata desembocadura del torrente de Pareis.

El municipio cuenta con cimas importantes como el Puig Major, el Puig de Massanella, el Puig de ses Bassetes entre otros.

Escorca acoge al viajero que quiere disfrutar del paisaje, la cultura y la gastronomía. Las particularidades de este municipio han propiciado que la oferta de alojamientos esté principalmente conformada por refugios de montaña. Además, el término cuenta con el Santuario de Lluc, un lugar de peregrinaje por excelencia de la isla por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

Sus cimas, torrentes y valles hacen de Escorca el escenario perfecto para la práctica de numerosos deportes de naturaleza, de los cuales destacan bicicleta de montaña, escalada, descenso de torrentes o espeleología.

Encuentra tu destino

Escorca Sadragonera Andratx Calvià Estellencs Puigpunyent Bunyola Valldemossa Esporles Banyalbufar Deià Sóller Fornalutx Pollença