Retour Esporles

Esporles

Esporles © Ajuntament d'Esporles
Esporles © Ajuntament d'Esporles

El municipio de Esporles está situado en el sector occidental de la isla y ocupa parte de la vertiente meridional de la serra de Tramuntana, entre los términos de Valldemossa, Palma, Banyalbufar y Puigpunyent. Se extiende a lo largo de una superficie de 35,73 km², se encuentra a solo 12 kilómetros de la capital, Palma, y a 8,5 kilómetros de la playa más próxima, el Port des Canonge.

El encanto de un pueblo mallorquín de la serra y las rutas de montaña que discurren por un paisaje natural excepcional son los dos aspectos característicos de Esporles. Es un destino idóneo por todas aquellas personas que quieren practicar diferentes deportes: senderismo (Ruta de Piedra en Seco GR 221 y otros caminos de montaña); bicicletas de carretera y todoterreno (BTT); o barranquismo y escalada, entre otros.

Es un pueblo pequeño, cuidado y tranquilo, donde se puede descansar y que, a la vez, cuenta con todos los servicios necesarios: centro de salud, restaurantes, bares, hoteles, piscina municipal, empresas de aventura, etc. Se trata de un municipio dinámico con multitud de propuestas culturales y de ocio.

Las fiestas de Sant Pere o la Feria Dulce permiten disfrutar momentos únicos y adentrarse en la cultura del pueblo.

Troba la teva destinació

Escorca Sadragonera Andratx Calvià Estellencs Puigpunyent Bunyola Valldemossa Esporles Banyalbufar Deià Sóller Fornalutx Pollença