null Vino

Il vino

 imatge vi

El cultivo de la vid y la elaboración de vino tienen una gran tradición en Mallorca. El clima mediterráneo, las características de las tierras y la variada orografía de la isla, entre otras particularidades, resultan excelentes para la vid, dando lugar a la producción de caldos de gran calidad.

Mallorca cuenta con dos denominaciones de origen y con tres indicaciones geográficas protegidas: la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant, Vi de la Terra Mallorca, Vi de la Terra Illes Balears y Vi de la Terra Serra de Tramuntana - Costa Nord. Las bodegas elaboran tintos, blancos y rosados a partir de variedades autóctonas, y en algunos casos la producción es ecológica.

Visitar las bodegas, recorrer los viñedos y catar sus vinos es la mejor manera de conocer la arraigada tradición vitivinícola de la isla, a la vez que disfrutar de una fantástica experiencia. Otra manera de acercarse a la cultura del vino es a través de las ferias que se celebran a lo largo del año, entre las que destacan: las Festes des Vermar (vendimia) en Binissalem, la Fira del Vi de Pollença o el evento Wine Days Mallorca.

Visita un celler de vi

Modifica